Contour se especializa en la fabricación y desarrollo de pieles de foca para el esquí de travesía desde su sede en Innsbruk, Austria.
En 1971, Contour introdujo las primeras pieles de foca adhesivas en el mercado austriaco y en 1978 comenzaron a fabricarlas ellos mismos en su negocio familiar. “Fabricadas en Austria” es el lema principal de la empresa. Fabricar en el Tirol no solo asegura la alta calidad de sus productos, sino que también les permite reaccionar con rapidez a los cambios y las condiciones del mercado.
Contour es el proveedor oficial de la Federación Internacional de Esquí de Montaña.
Su característica principal es el uso de la tecnología Hybrid, lo último en tecnología de adhesivos para pieles de focas. Hybrid es la primera tecnología de adhesivos de doble capa.
La capa superior pega la piel firmemente al esquí incluso a bajas temperaturas y se quita con facilidad sin dejar residuos en la base de la tabla. No es necesario aplicar ningún mantenimiento especial a las pieles de foca Contour, ni reencolar.
La adherencia de la piel se restaura simplemente limpiando el adhesivo con un detergente convencional. En caso de suciedad persistente o residuos de cera, puede usarse el spray de limpieza para pieles de foca Hybrid.
La fibra básica que se utiliza en todas las pieles de foca de Contour es Mohair, procedente del pelo de la cabra de Angora. El Mohair es una de las fibras naturales disponibles más exclusivas y tiene excelentes propiedades para las pieles de foca. Con un diámetro de únicamente 0,03 mm y un interior hueco, el Mohair es extremadamente fino pero muy robusto y duradero. Permanece flexible y eficaz incluso frente a las más bajas temperaturas.
Las gamas Contour Guide, Hybrid Pure y Race están fabricadas 100% con Mohair para proporcionar el mayor rendimiento en deslizamiento.
Por otro lado, las gamas Hybrid Mix, Easy y Basic están fabricadas con un 65% de Mohair y 35% de mezcla sintética, ofreciendo no únicamente un buen deslizamiento sino también una muy alta resistencia a la abrasión.